Activar permisos de aplicación para el micrófono en Windows 10
Para usar el micrófono con aplicaciones en Windows 10, tendrás que activar algunos permisos en la configuración del micrófono. Luego, tendrás que comprobar los permisos de la aplicación si quieres usar el micrófono con aplicaciones. Aquí te mostramos cómo:
Selecciona Inicio > Configuración > Privacidad > Micrófono . En Permitir el acceso al micrófono en este dispositivo, selecciona Cambiar y asegúrate de que el Acceso al micrófono para este dispositivo esté activado.
Luego, permite el acceso de aplicaciones al micrófono. En la configuración de Micrófono, ve a Permitir que las aplicaciones accedan al micrófono y asegúrate de que esté activada.
Cuando hayas permitido el acceso de las aplicaciones al micrófono, puedes cambiar la configuración de cada aplicación. En la configuración de Micrófono, ve a Elegir qué aplicaciones de Microsoft pueden acceder al micrófono y activa las aplicaciones con las que quieras usarlo. Para las aplicaciones de escritorio, asegúrate de que la opción Permitir que las aplicaciones de escritorio accedan al micrófono está activada.
Información tomada de: Activar permisos de aplicación para el micrófono en Windows 10 (microsoft.com)